Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PREOCUPACIÓN. Los directivos del Unibasket Jerez no se muestran optimistas. / CRISTÓBAL
Deportes

Torres: «Hay dos semanas para buscar una solución»

El presidente del Canasta asume su culpa y reconoce que la situación es crítica, pero aún confía en la llegada de ingresos

J. A. N.
Actualizado:

El futuro del Canasta se complica a medida que pasan las horas y los días, pues el club continúa sin disponer de capital suficiente para afrontar los pagos de las nóminas de la plantilla y cuerpo técnico, e incluso la situación parece haber llegado al límite, tal y como reconoce el propio presidente de la entidad Jesús Torres, porque ni siquiera hay dinero para afrontar los próximos desplazamientos.

De hecho, la expedición se desplazará la siguiente jornada en vehículos particulares hasta a Alcalá de Guadaira para medirse al Qalat Cajasol. «La situación es crítica. Tenemos dos semanas de margen para encontrar una solución porque no hay dinero para realizar el desplazamiento a La Rioja», recalcó ayer Torres a la vez que reconocía que «las negociaciones con el patrocinador van a tardar un poco en cerrarse. Se están retrasando, algo que no debería de haber ocurrido, pero la situación está así y me temo que el mes de marzo va a ser duro. Sin embargo, todos los que estamos en este club, desde los miembros de la junta directiva hasta los jugadores, somos una piña y queremos sacar adelante este proyecto ilusionante para mantener el baloncesto profesional en Jerez, ya que si desaparecemos, será muy difícil recuperar un equipo de este nivel en la ciudad».

En este sentido, hizo autocrítica para asumir «toda la responsabilidad como presidente del club», aunque quiso matizar que «todos los que estamos en la junta directiva trabajamos de manera altruista, porque nos gusta el baloncesto y queremos que Jerez tenga un equipo profesional».

Entiende a la plantilla

Por tanto, todo hace indicar que la amenaza de huelga de los jugadores, prevista para el próximo viernes si no cobran alguna mensualidad, se hará efectiva, aunque Torres dejó entrever que «estamos pendientes de que se cierre un tema para poder pagar algo la semana que viene». En este sentido, señaló que «entiendo perfectamente la postura de los jugadores, porque lo están pasando muy mal y pese a todo consiguieron sobreponerse para ganar a Córdoba. Pero ahora mismo desde la junta directiva no podemos hacer nada, ya que las negociaciones están a otro nivel».

Aunque Torres no especificó, todo hace indicar que es el Ayuntamiento el que está intentando cerrar el acuerdo con la empresa colaboradora. El presidente del Canasta agradeció el apoyo municipal porque «gracias a su ayuda hemos podido seguir compitiendo hasta ahora».