![](/cadiz/prensa/noticias/200903/03/fotos/004D2CA-TEM-P2_1.jpg)
El PP quiere llevar al Parlamento las cuentas de la Mancomunidad de la Janda
El PP hará presión para que la situación de la Janda se trate en la Cámara de Cuentas. Así lo anunció ayer su presidente provincial, José Loaiza, quien propondrá a todos los ayuntamientos de la Mancomunidad que aprueben mociones para que los números sean analizados por el órgano andaluz.
Actualizado: GuardarLos populares sospechan de que el PSOE hace un uso «partidista» en su gestión al darse «varias situaciones graves» en la propia constitución de las plantillas de cargos públicos». Loaiza acusó a los socialistas de contar con «un número de cargos políticos liberados a los que se les paga un sueldo».
Durante su comparecencia, dejó claro que «los ciudadanos de los ayuntamientos jandeños no tienen por qué pagarle el salario a los políticos sin nada a cambio, más aún en momentos de crisis». Y llegó incluso a dar nombres en relación a los incrementos del sueldo del presidente de la Mancomunidad -el alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera-, del concejal socialista de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, y de otro de Vejer de la Frontera.
Por ello, reclamó al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y al vicesecretario del PSOE-A, Luis Pizarro, que «tomen cartas en el asunto y paren este despilfarro». También exigió que la situación de estos tres políticos «se actualice en sus ayuntamientos» y que «las liberaciones les vengan por sus consistorios, no por la Mancomunidad», porque ese dinero «tiene que destinarse a políticas sociales y de empleo».
Reacciones
El PSOE no tardó en reaccionar ante estas declaraciones y lo hizo a través de uno de los principales aludidos, el presidente de la Mancomunidad, Francisco Carrera, quien defendió, a través de un comunicado, la transparencia de las cuentas del órgano supramunicipal. De esta forma, Carrera replicó a los populares que «pueden recurrir a la Cámara de Cuentas o al juez Garzón porque las cuentas son claras». El socialista señaló que «está esperando que Loaiza se disculpe» porque, según dijo, se ha «demostrado en los tribunales que ha dicho demasiadas mentiras sobre mí».