Dos de cada tres conductores apresados este fin de semana dieron positivo
Un nuevo fin de semana ha concluido con un número considerable de conductores detenidos por delitos contra la seguridad del tráfico. Quince personas han pasado a disposición judicial y dos de cada tres arrestados lo fueron por dar positivo en alcoholemia. En función de si son reincidentes o si acumulaban más de una infracción en el momento de la detención, se arriesgan a penas de multa económica, cárcel y la privación del carné de conducir.
Actualizado: GuardarUno de los hechos más graves ocurrió en Chipiona, en la A-480. Antonio P. R., quien circulaba en un ciclomotor, se cruzó con una patrulla de la Guardia Civil que le dio el alto ante las sospechas de que podría haber consumido alcohol. La prueba lo confirmó y la reacción del infractor fue violenta, ya que trató de agredir e insultó a los agentes, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Fue detenido no sólo por el positivo en alcoholemia sino también por atentado a agente.
De las diez personas que dieron positivo (las otras cinco fueron sorprendidas sin tener el permiso de conducir), tres de ellas se vieron implicadas en accidentes de tráfico. Aunque el más llamativo de todos ocurrió en Conil y no hubo alcohol de por medio. Un joven, Adrián S. G., conducía un ciclomotor con dos chicas más como ocupantes. Cuando recibió el alto, hizo caso omiso y trató de huir a gran velocidad, colisionando con un todoterreno. Los tres jóvenes escaparon a pie, pero pudieron ser identificados y el conductor, detenido.