El bailaor José Galván ofrecerá esta noche toda su 'Maestría' sobre las tablas
Treinta años hace que José Galván se retiró como bailaor profesional para dedicarse por completo a la enseñanza. Como no podía ser de otra manera, esta noche está llamado a dar una lección de baile con su espectáculo Maestría, que se pondrá en escena en la Sala Compañía, a partir de las 24 horas, dentro del ciclo Con nombre propio.
Actualizado: Guardar«El montaje está basado en mi hacer en el baile y voy a traer una muestra de mi calidad como maestro», explicó el propio bailaor, que estará acompañado sobre el escenario por tres de sus alumnas: María Távora (nieta de Salvador Távora), Marta Balparda y Tamara Lucio. Así, Maestría incluirá palos como la farruca, los tangos, las cantiñas, la bulería por soleá, el martinete y la seguiriya. Y, cómo no, comenta, «habrá bata de cola».
El valor de enseñar
«Mi faceta de bailaor y de maestro son igualmente importantes», destacó el padre de los también bailaores Pastora e Israel Galván ante un requerimiento del público.
«Como bailaor, tengo la enorme satisfacción de poder mostrarlo y, si he vuelto a los escenarios después de treinta años, es porque sentía la necesidad de hacerlo», contó José Galván. Este acertado regreso no ha dejado de cosechar buenas críticas.
En la cita de esta noche, en la Sala Compañía a partir de la madrugada, el bailaor contará con el cante del joven Manolo Sevilla y Javier Rivera, además de la guitarra de Rafael Rodríguez, Carmelo Picón y Ulrich El Rizos.