Sociedad

Aquí caza todo el mundo

La mayoría de los que son (o quieren ser algo en España) cazan. «Es un mundo que socialmente levanta pasiones», dice Bernardino Chamocho. Las monterías son un buen lugar de encuentro (sin etiqueta) para hacer contactos. «Pero hay grandes nombres que cazan y no lo sabe nadie», dice Chamocho.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la lista de quienes sí se sabe que matan están Juan Abelló, las hermanas Koplowitz, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Botín (con fincas en Sierra Morena), los Oriol-Urquijo, el presidente de una compañía eléctrica,altos cargos bancarios, ex futbolistas como Sanchís o Hierro, toreros como Ponce; Miguel Induráin, el ex lehendakari Ardanza... Varios de ellos poseen algunas de las mejores fincas de caza mayor de España como La Jarilla (en Sevilla), El Berrocal (en Toledo, con los mejores venados de la Península).

«Hoy las monterías se han comercializado: no todos los que cazan en ellas pueden llevar la vitola de montero. Ser montero es mucho más que pegar cuatro tiros», dice Chamocho mientras radiografia un mundo repleto de nuevos ricos, pero herido de muerte este año por la crisis.