Basura a 3 euros
Tengo una indignación tremenda con el comportamiento de los responsables de la cafetería de la estación de RENFE de Bahía Sur.
Actualizado: GuardarEn Carnaval, salimos de casa con nuestros disfraces para llegar a Cádiz. Nada mas llegar a la estación de San Fernando, que ahora es apeadero, nos comunicaron que los trenes procedentes de Jerez venían llenos y que RENFE había decidido que no pararan aquí, sino que sólo llegaran hasta Puerto Real, y pondrían trenes de ida y vuelta pero de Cádiz a Bahía Sur. La verdad, una buena idea, aunque si hubieran avisado antes, mejor.
Llegamos a Bahía Sur. Una vez compramos los billetes, fuimos a la zona de apertura de puertas para pasar a los andenes. Al llegar para introducir el billete, el guarda de seguridad nos pidió que le enseñáramos las bolsas y, como es natural, todos llevábamos nuestras botellas.
El seguridad nos comunicó que no se podían introducir botellas de cristal en el tren. Le pedímos al guarda que nos aportara una solución. Él mismo nos mandó a la cafetería, diciéndonos que allí nos facilitarían botellas de plástico. Cuando llegamos a la barra, le pedimos a la camarera que nos diera las botellas de plástico, y nos dio dos de leche Asturiana que tenía apiladas allí a saber desde cuando. El hombre de la cafetería nos cobraba tres euros por cada botella de leche vacía, con restos y olor. Además, se negó a entregarnos el recibo de compra.
Sólo me queda pensar que ese hombre decidió superar su crisis a costa de todos los jóvenes isleños que íbamos al carnaval de Cádiz.
Dulce Nombre Barcia.
San Fernando