El PSOE dice que las cuentas de la Mancomunidad de La Janda son "claras"
LA VOZ Actualizado: GuardarEl presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Francisco Carrera (PSOE), defendió hoy la "transparencia" de las cuentas de la Mancomunidad "frente a las insidias del PP" y replicó al presidente provincial de los populares, José Loaiza, que "puede recurrir a la Cámara de Cuentas o al juez Garzón porque las cuentas son claras".
En un comunicado, Carrera señaló que está "esperando" que Loaiza "se disculpe" porque, según dijo, se ha "demostrado en los tribunales que ha dicho demasiadas mentiras sobre mí". En cuanto a las cuentas de la Mancomunidad, aseguró estar "absolutamente tranquilo" porque son "transparentes", invitando a Loaiza a recurrir a la Cámara de Cuentas si lo desea.
El presidente de la Mancomunidad y también alcalde de la localidad de Medina Sidonia afirmó que todos los programas de la Mancomunidad están sujetos a subvenciones europeas y que pasan una auditoría externa.
Por ello, acusó a los populares de "querer ensuciar la gestión de la Mancomunidad" e insistió en la "campaña de difamación" que, según dijo, emprendió Loaiza contra su persona "en plena campaña electoral" y añadió que "como no le salió bien esa operación, ahora apunta por otro lado sin tener nada".
Así, garantizó que es "absolutamente falso que se haya producido una subida de los sueldos del presidente y vicepresidentes de la Mancomunidad porque precisamente se han congelado". Respecto al personal de la Mancomunidad, Carrera negó que exista un jefe de gabinete sino "una persona que en realidad actúa como retén cuando se acaban los programas".
Por último, Carrera emplazó a Loaiza a que en lugar de "sembrar dudas" sobre la Mancomunidad de la Janda, "solucione sus crisis internas como las de Medina, Sanlúcar o La Línea y sobre todo, dé explicaciones a la opinión pública sobre los contratos que García Pelayo adjudicó cuando era alcaldesa de Jerez a dos empresas investigadas por el caso Gürtel".