Mañana vuelven los paros de los conductores de autobús
Los trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto volverán esta semana a repetir los paros parciales de 7.00 a 10.00 horas a partir de mañana, pasado y el 6 de marzo, para reivindicar una serie de «mejoras sociales» y ante la «falta de noticias de la empresa», según confirmó el presidente del comité de empresa, Matías Gutiérrez (CC OO), quien anunció que hoy se diseñará un nuevo calendario de movilizaciones, con el que prevén «promover un parón a la semana de 24 horas».
Actualizado: GuardarGutiérrez recordó que los trabajadores proponían que los costes de las mejoras sociales y salariales que solicitan fueran asumidos entre la empresa y el Ayuntamiento, pero «la empresa se niega» y «el Ayuntamiento ha dicho ahora que no puede».
Según especificó Gutiérrez, el personal eventual «está muy nervioso» porque muchos de ellos suman ya dos meses sin trabajar y «no pueden llevar nada a su casa», y consideró que «en la coyuntura actual» la actitud de la empresa es «una falta de respeto, porque son conscientes de que lo están pasando mal».
Entre otras cuestiones, reivindican la creación de una bolsa de eventuales que respete la antigüedad de los mismos de cara a convertirse en trabajadores fijos, que se reconozca la antigüedad de los empleados, cobrar un plus de peligrosidad y un suplemento en domingos, así como la reducción de jornada a 35 horas semanales. Los servicios mínimos durante el paro se limitarán a la circulación de un único autobús por cada una de las siete líneas que existen en la ciudad.