Un gol de Arango mete en problemas a un Sporting que continúa su caída en picado
Un Mallorca en racha llegó a Gijón con la lección aprendida y no se dejó sorprender por el Sporting, al que se impuso por un solitario gol de Arango en un encuentro de dominio balear y en el que los rojiblancos ofrecieron una pobre imagen.
Actualizado:El Sporting complica su situación en la tabla al sumar su cuarta derrota consecutiva. Las dudas que manifestó Manolo Preciado tras conocer que no podría contar con Neru, Carmelo y Canella se resolvieron en favor de Jorge, Jose Ángel y Kike Mateo, mientras que Gregorio Manzano sí pudo alinear a Arango, por lo que al final fue el Sporting el que afrontó el partido con más ausencias en su supuesta alineación titular.
El conjunto local mantuvo el esquema que el técnico utilizó por primera vez la pasada jornada en el campo del Villarreal, con Andreu por delante de la defensa. Tras medirse ya a todos los grandes de la categoría, el Sporting iniciaba ante el Mallorca su liga particular, que en la primera vuelta le deparó cuatro victorias consecutivas y que le permitió empezar a ganarse el respeto de los rivales que hasta ese momento lo señalaban como el principal candidato al descenso.
El Mallorca fue el primer sorprendido y por ello se presentó en El Molinón con la lección aprendida y dispuesto a devolverle el resultado y meter a los rojiblancos en plena pelea por evitar el descenso después de casi tres meses de ocupar posiciones tranquilas de la clasificación.