SIN ACIERTO. Gasol estuvo desafortunado. / EFE
BALONCESTO NBA

Pésima actuación de Marc Gasol ante Oklahoma City

El catalán estuvo a la misma altura que su equipo, que en esta ocasión cayó ante el segundo peor conjunto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que los Grizzlies caigan derrotados no es noticia, pero que lo hagan frente al segundo peor equipo de la NBA, en su casa y con una paupérrima actuación de Marc Gasol, sí lo es. Oklahoma se impuso por 92-99 a Memphis en un encuentro que demostró todas las carencias locales. Muy blandos en defensa, tímidos en ataque y faltos de concentración en los momentos decisivos, los Grizzlies sumaron su octava derrota consecutiva y se quedaron con una lamentable marca (15-43).

Lo más preocupante es que el estado de fragilidad, nerviosismo e impotencia del equipo de Tennessee se contagia a Marc. El pívot español sólo anotó dos puntos, con una canasta de tres intentos.

Además, erró los tres tiros desde la línea de personal. Es la segunda vez en toda la temporada que el subcampeón olímpico consigue una puntuación tan pobre. Al menos, su rendimiento bajo los aros fue más competitivo y capturó nueve rebotes en los 27 minutos que disputó.

Los Grizzlies fueron a remolque durante todo el encuentro. En el descanso iban 11 abajo (45-56) y al término del tercer cuarto la diferencia se hacía insalvable (61-77). Los Thunder se mostraban intratables liderados por el alero Jeff Grenn, máximo anotador del encuentro con 27 puntos. Sin embargo, una reacción de los locales en el último periodo, escenificada en los 20 puntos de Rudy Gay, permitió a los locales aproximarse a tres puntos (92-95) a falta de 18 segundos para el final. Una vez más, la defensa de Memphis falló y permitió que Oklahoma sentenciara el choque con cuatro tiros libre.