
Maribel Verdú y Javier Cámara, Fotogramas de Plata 2008
Los trabajos de Anabel Alonso, Juan Diego Botto y 'El Duque' también han sido premiados
MADRID Actualizado: GuardarMaribel Verdú por Los girasoles ciegos, y Javier Cámara por Fuera de carta, se han hecho con el Fotogramas de Plata 2008 a la mejor actriz y al mejor actor de cine, en la 59 edición de estos premios, que deciden por votación los lectores de esta revista especializada.
Anabel Alonso por Nunca estuviste tan adorable y Juan Diego Botto por Hamlet, se han hecho los premios a mejor actriz y mejor actor en el apartado de teatro, y, en el de televisión, Patricia Vico, por su papel en Hospital central y Miguel Ángel Silvestre por Sin tetas no hay paraíso. Además, Silvestre ha obtenido el premio al actor más buscado en la red, por encima de Javier Bardem y Penélope Cruz.
Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales y Antes que el diablo sepa que has muerto, de Sidney Lumet, han conseguido los premios Fotogramas de Plata 2008 a la mejor película española y a la mejor película extranjera y el actor José Sazatornil Saza el Premio Especial Homenaje, según los 42 profesionales de la crítica convocados por la revista Fotogramas .