Cinco agentes heridos en Huelva mientras trataban de detener a un joven
Un grupo de vecinos armados con palos, piedras y bates de béisbol han atacado a la Policía Nacional
Actualizado:Cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos al ser agredidos por un grupo de vecinos de la barriada de La Orden de Huelva cuando procedían a la detención de un joven que había intentado huir cuando le pedían su documentación.
El detonante de los hechos fue la interpelación por parte de estos agentes al primer detenido cuando portaba un palo por la calle Gonzalo de Berceo, en la barriada de La Orden de la capital onubense. Al ser preguntado por qué llevaba ese palo y pedirle la identificación, el joven emprendió la huida motivando que los agentes fueran tras él para detenerlo.
Fue entonces cuando alrededor de 80 personas de esta zona intentaron atacar a los agentes (uno de los cuales hizo uso de su arma reglamentaria disparando al aire para dispersar a la gente) que tuvieron que llamar a patrullas de apoyo. Como consecuencia de estos hechos han sido detenidas tres personas: el joven al que iban a arrestar inicialmente, su hermano y su padre, aunque, posteriormente, se ha producido una cuarta detención.
Tras estos incidentes, algunos vecinos de la zona han continuado las protestas quemando contenedores, una actitud que ha motivado que desde la Subdelegación del Gobierno se haya solicitado a Sevilla el desplazamiento de una unidad de antidisturbios que, si bien ya se encuentra en la capital onubense, no ha tenido que intervenir. La Policía Nacional mantendrá la alerta sobre esta zona de la capital en prevención por si pudieran registrarse nuevos altercados.