Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
chipiona

Juzgan a dos guardias civiles por agredir supuestamente a un conductor que ebrio en Chipiona

La Voz | Chipiona
Actualizado:

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará a dos agentes de la Guardia Civil que supuestamente agredieron al conductor de un coche que circulaba bajos los efectos del alcohol después de detenerlo, produciéndose en ambos casos la supuesta agresión con la porra reglamentaria, por lo que se les imputa un delito de lesiones a uno y una falta de lesiones a otro.

Según el escrito de calificación al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en marzo de 2006 cuando los agentes de la Guardia Civil dieron el alto en una calle de Chipiona a un conductor que había realizado una maniobra prohibida por no respetar la prioridad de otros usuarios.

Así, tras comprobar que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, le invitaron a que les acompañase al cuartel de la Guardia Civil para someterse a las pruebas de alcoholemia. Una vez en el coche cuando era trasladado a las dependencias policiales, el detenido comenzó a insultar a los agentes, llegando incluso a abalanzarse sobre los asientes delanteros y agarrar al agente que iba de copiloto, aunque sin causarle lesión alguna.

Tras frenar el vehículo, ambos agentes se bajaron y uno de ellos le dijo al conductor detenido que se bajara del coche. Entonces, el agente acusado, sacó la porra y empezó a golpear al conductor detenido en varias partes del cuerpo, llegándole a provocar una fisura en la cabeza del radio del brazo derecho.

Según señala la Fiscalía, el otro agente intervino para que su compañero "no siguiente agrediendo" al detenido, que fue introducido nuevamente en el vehículo para su traslado al cuartel de la Guardia Civil. Una vez allí, ya en los calabozos, el conductor detenido siguió en una actitud agresiva y sin dejar de gritar y dar patadas a la puerta, por lo que otro agente, también acusado (por una falta de lesiones), terminó golpeando también al conductor detenido en brazos y piernas.