SORPRESA. El Chiclana sigue su buena línea tras derrotar a la UD Los Barrios. / ROMÁN RÍOS
MÁS FÚTBOL

El Chiclana lo borda para superar a Los Barrios y apuntarse su cuarta victoria

Los de Bolli fueron mejores, pero en la recta final se acortaron las distancias Ñoño anotó dos tantos, aunque falló un penalti en el minuto 40 con dos a cero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejor no pudieron empezar las cosas en el partido para este Chiclana que, desde que juega en sábado por la tarde como local, está remontando clasificatoriamente en búsqueda de la permanencia en la categoría. Fruto de una acción de estrategia, entre Kike y Ñoño, termina rechazando en corto el meta barreño Vilches. Forzando el remate, Alberto está presto y dispuesto a empujar al fondo de las mallas visitantes.

Un solo minuto de juego, la primera acción de peligro y ventaja chiclanera. No se podía pedir más por parte del aficionado local.

Con el pasar de los minutos, el cuadro barreño que salió bastante desnortado fue recuperando la brújula y empezó a inquietar, aunque tampoco sin encontrar la meta local.

Ñoño llevaba el peligro por parte de los de Bolli, pero seguía siendo fiel a su proverbial idea de que el balón es de su propiedad y no se comparte con sus compañeros. Precisamente la tónica contraria que ejemplifica Kike.

A la media hora de juego, Kike mete un balón a la frontal al isleño Ñoño que, en un prodigio de habilidad, le hace un caño a su defensor y a contrinuación otro al arquero Vilches para anotar el segundo chiclanero.

El Municipal se rinde a la visión e inteligencia de Kike y a la calidad individual de Ñoño. La lástima, en el caso del máximo goleador del Grupo X, es que no juegue más para su equipo.

Tuvo otra gran oportunidad el cuadro chiclanero. Ñoño manda sobre Nene en el área y el balón lo toca con la mano José Ignacio. El árbitro cobra el penal, pero Ñoño lanza con más corazón de cabeza y Vilches hace una gran parada.

En la segunda mitad, el Chiclana volvió a superar ampliamente al rival, pero vió como se le complicó el marcador a ultimísimo hora en el arreón final de Los Barrios. A pesar de esto, los locales vencieron justamente.