Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Barcala ayudó a que el equipo de Almería volvió a saborear la victoria./ EFE
VOLEIBOL | U. ALMERÍA 3 - CAI TERUEL 0

Unicaja Almería logra su séptima Copa del Rey

El conjunto almeriense, anfitrión de esta edición, siempre contó con el apoyo del público para imponte a la formación aragonesa en tres sets (3-0)

EFE |
AlmeríaActualizado:

El Unicaja Almería ha ganado la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey de Voleibol al superar con claridad en la final CAI Teruel, con lo que suma ya su séptimo trofeo de campeón en este torneo. Con sus siete trofeos coperos, el Unicaja iguala el récord de victorias del histórico Real Madrid, que se las adjudicó en siete de las ocho primeras ediciones.

El equipo almeriense ha realizado una gran lectura del partido y ha dejado a Teruel sin opciones reales de ganar, ya que las diferencias han sido notorias en todos los sets, incluido en el segundo, pese al resultado.

El equipo de Carlos Carreño, sin fisuras, ha sido muy superior a un CAI Voleibol Teruel que este sábado había dejado fuera de la lucha por el título a Palma Volley, el favorito por ser el líder de la Superliga. Todas las bondades que había enseñado el equipo turolense hasta entonces quedaron borradas por la perfecta actuación de los almerienses.

Comienzo clave

En la primera manga ambos equipos han buscado el ataque por punta para resolver rápido, aunque la recepción no llegaba si bien Howatson diversificaba más, con Barcala y Olteanu como hombres destacados. Ninguno de los dos equipos se ha escapado en el marcador y una buena lectura en bloqueo y el trabajo en defensa han dado a Unicaja una ventaja de cuatro puntos en el último tercio, y del 17-16 se ha pasado al 21-17.

El segundo set ha sido similar y en el conjunto almeriense destacó la acutación de Delgado, que ha trabajado bien en segunda línea para mantener la recepción. El colocador almeriense ha seguido cambiando la dirección de ataque, CAI Teruel carecía de recursos para tapar la herida del marcador (9-5), pero el saque de Torres ha sido la solución porque ha hecho daño en la recepción y Unicaja ha pasado de ganar 20-15 a casi entregar el set (23-23), si bien ha logrado maquillar el resultado de la manga a su favor.

En el tercer set al conjunto visitante se le han acabado los recursos con el 9-4 puesto que ya había agotado sus dos tiempos muertos y se veía incapacitado para buscar una alternativa que no fuese el ataque de un Anderson Giacomini eliminado por la excelente labor de Unicaja.

El brasileño, efectivo hasta el momento, perdida su capacidad en ataque, ha entregado muchos balones a la segunda línea almeriense, y el marcador ha sido un continuo sumar de puntos para Unicaja, que ha doblado en los tiempos técnicos al rival y a su capacidad anotadora (8-4 y 16-8) y que ha terminado llevándose el partido y el trofeo.