CERROFRUTO. Los vecinos se plantaron ayer a las puertas del Ayuntamiento. / JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Nueva jornada reivindicativa a las puertas del Ayuntamiento

Vecinos de Cerrofruto volvieron a manifestarse para exigir que se cumpla con la rehabilitación integral de la barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si los ánimos andan caldeados dentro del Ayuntamiento, también lo estuvieron ayer a las puertas del mismo. Aunque no es una estampa nueva, ya que parece haberse convertido en una costumbre de un tiempo a esta parte manifestarse frenta a la entrada del edificio consistorial para reivindicar algo que tenga o pueda tener que ver con la gestión del Gobierno local.

Ayer fue un nutrido grupo de vecinos de Cerrofruto el que se plantó en la calle Consistorio para protagonizar un acto reivindicativo. No era la primera vez, ni posiblemente sea la última. Exigen la rehabilitación integral de la barriada. Están hartos de esperar y reclaman que se cumpla con la promesa adquirida al respecto. El proyecto lleva tiempo aprobado (en la época de Pacheco, aunque después el PSOE lo modificó cuando tomó las riendas del Ayuntamiento) pero sigue sin ejecutarse. El gobierno de Pilar Sánchez insiste en que las obras no podrán comenzar hasta que entre en vigor el nuevo PGOU. Pero los vecinos ni entiende ni quieren entender de trámites administrativos; sólo quieren que se arreglen la barriada y, sobre todo, sus viviendas, porque, según dicen y se ha podido comprobar en multitud de ocasiones, las hay que se caen literalmente a pedazos.

Hubo también quien aprovechó ayer la protesta de los vecinos de la barriada de Cerrofruto para alzar una voz reivindicativa más particular. Fue, concretamente, un jerezano que portaba una pancarta (ver imagen) en la que denunciaba que lleva 15 meses parado y pedía a la alcaldesa que hiciese algo al respecto.