«Yo no firmé en solitario»
No corren buenos tiempos para la portavoz del Partido Popular, María José García Pelayo, que tras el escándalo del expediente de Fitur tuvo que hacer frente ayer a una nueva complicación de tipo judicial. La parlamentaria, sin embargo, también quiso salir al paso del auto que la relaciona con un presunto delito de prevaricación administrativa, aclarando en primer término que «no es lo mismo que una prevaricación de tipo penal, ya que en este caso sólo se trata de un fallo en un procedimiento administrativo».
Actualizado:García Pelayo aseguró que no le consta hasta la fecha ninguna imputación en relación con el caso de los huertos de ocio, ya que «el juez no se ha dirigido a mí en ningún momento y ni siquiera he prestado declaración». No obstante, reconoció que el contenido del auto era algo «que se sabía desde el primer momento», ya que éste se ha dictado con la única intención de derivar el procedimiento al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dada su condición de parlamentaria y, por tanto, aforada.
Lo que sí recordó fue la implicación del delegado de Fomento, Francisco Lebrero, y de la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, en el proceso. Además, recalcó que «yo no firmo nada en solitario», explicando que los acuerdos fueron fruto de un consenso en el seno del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que en todo momento se tuvieron en cuenta los informes favorables de los técnicos. «Lo que hicimos fue apoyarlos, no fue una cuestión mía».
Otro de los puntos que subrayó Pelayo fue la «casualidad» de que tanto este auto judicial como el expediente de Fitur 2004 (con contratos a empresas investigadas por Garzón) hayan salido a la luz justo en este momento. «Este tema no supone una novedad, pero me sorprende que denunciemos que el PSOE hace gratis sus mítines y al día siguiente surge lo de Garzón y esto. Es demasiada casualidad».
No obstante, y aunque aseguró que ya no se sorprende de nada, la popular afirmó que «estoy tranquila también en este tema, porque no he cometido ningún tipo de ilegalidad ni de irregularidad».