LEONES. Algunos alumnos se disfrutaron del rey de la selva. / LA VOZ
Jerez

¿Esto sí que es Carnaval!

Los preescolares del colegio de primaria Miguel de Cervantes celebraron una auténtica fiesta con disfraces, pitos y comparsas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegado el momento. Las mamás han estado algo más de un mes preparando y diseñando el tipo que van a lucir los pequeños del ciclo de preescolar del colegio de primaria Miguel de Cervantes. Y por fin, el pasado martes, llegó el gran día en el que los chicos del preescolar celebraban el su particular gran Carnaval.

Una tamborada por todo lo alto, algunos pitos de comparsa y muchas ganas de cantar y bailar por los alrededores del colegio, en pleno centro histórico de Jerez.

Leones, elefantes, magos, payasos, tigres y cocodrilos. También se podían observar a los domadores de fieras. En definitiva, los personajes y los animales del circo los estaban representados. «Todo se ha hecho con materiales reciclados», comenta una madre. Por aquello de cuidar del medio ambiente. Asi que de lo que se trataba en cierta forma era también el que los padres de los pequeños también tomaran partido y participaran en la actividad de alguna manera.

Pasacalle

El recorrido del pasacalle se centró en la Alameda Vieja, entrando por la calle Armas hasta llegar de nuevo al colegio. En el camino, cantaban, bailaban y se animaban a los más pequeños en un auténtica marcha carnavalera. Silbatos, tambores y trompetas.

El Carnaval llegó al colegio. Y de qué manera. Los pequeños fueron los auténticos protagonistas del recorrido y del espíritu del carnaval que se organizó.

Ha sido algo así como un mes y medio de preparativos hasta llegar a tener a todos los pequeños vestidos. Pronto acabaran las fiestas del Carnaval para dar paso a la Cuaresma. Pero mientras llega el momento, los más pequeños del Miguel de Cervantes siguen cantando aquello de ¿Esto es Carnaval!.