«Estamos todos muy tranquilos»
La portavoz del PP local, María José García Pelayo, mostró ayer ante los medios otro semblante totalmente diferente con respecto al día anterior, cuando su «honor» estaba en entredicho y su preocupación resultaba evidente a raíz del polémico expediente de Fitur. En esta ocasión, la popular confirmó que «todos estamos muy tranquilos», pues a su juicio queda demostrado que las contrataciones a empresas que son investigadas por Garzón no incurrieron en ninguna irregularidad.
Actualizado:«Yo no soy vidente -puntualizó Pelayo-, por lo que cómo iba a saber que seis o siete años después esas empresas iban a ser investigadas». La portavoz concretó que la denuncia por imputación de un delito falso se interpondrá no sólo contra la alcaldesa, sino también «contra todo el que haya pretendido implicarnos». Eso sí, la concejal declaró irónicamente que las condenas que puedan conllevar estas denuncias «tendrán que pagarlas ellos con su dinero, y no con el del Ayuntamiento».
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, fue otra de las voces que se pronunciaron ayer sobre el asunto. Criticó la «sobreactuación» de Pelayo al encerrarse en el Pleno, recomendándole que «dé explicaciones a la ciudadanía, en lugar de montar numeritos». Fue, no obstante, él único socialista que se manifestó al respecto, pues desde el Consistorio prefirieron no pronunciarse sobre los hechos.