Detenido un «admirador» de Obama por enviarle una carta con sangre infectada de sida para «buscar» ayuda
WASHINGTONActualizado:Un hombre residente en Chicago, la ciudad de Barack Obama, ha sido detenido por enviar supuestamente una carta con sangre infectada con sida al presidente estadounidense y miembros de su personal. Según la cadena de televisión Fox News, en las semanas antes a la investidura de Obama, Saad Husein, un refugiado etíope, envió al gobierno estatal de Illinois una carta dirigida al entonces presidente electo.
La misiva contenía, entre otras cosas, una entrada para ver el discurso de victoria electoral de Obama en Chicago y una hoja de papel con manchas rojizas. Al recibirse la carta, se declaró una alerta en la sede gubernamental que obligó a cerrar dos departamentos.
Tras ser detenido, Husein ha explicado a agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que está "muy enfermo de sida" y que se cortó los dedos de manera intencionada para que la carta se manchara de su sangre.
Entradas para la ceremonia de investidura
El refugiado etíope, que padece de una enfermedad mental que le obliga a tomar una serie de medicamentos, ha afirmado también a los agentes que es un "admirador" de Obama y con su gesto lo que quería era buscar ayuda del Gobierno.
También quería, según ha asegurado a través de su hermano, que le hizo de intérprete, conseguir entradas para la ceremonia de investidura del presidente. Posteriormente, envió otra carta, también con aparente sangre seca, dirigida a 'Emanuel', en una aparente referencia al jefe de Gabinete de Obama, Rahm Emanuel.
Hussein ha quedado acusado de enviar "a sabiendas" cartas que contenían sangre infectada de sida, "con la intención de matar o perjudicar a alguien". Según el Servicio Postal estadounidense, se trata de la segunda ocasión en que se usa el correo para enviar sangre infectada con sida con propósitos nocivos.