Vocento registró un beneficio neto de 34,6 millones de euros durante 2008
Vocento cerró 2008 con un beneficio neto de 34,6 millones de euros a pesar del difícil entorno económico y la caída generalizada de la inversión publicitaria. El aumento de la venta de ejemplares, el buen comportamiento de Internet y el crecimiento del área audiovisual han permitido a la compañía cerrar un año complejo mejorando su cuota de mercado y posicionamiento en medios nacionales e Internet.
Actualizado: GuardarEl resultado operativo antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) ascendió en este periodo a 29,3 millones de euros sin contabilizar los gastos no recurrentes relacionados con medidas de reestructuración. El Ebitda refleja el impacto de la crisis en la inversión publicitaria, la incorporación al perímetro de consolidación del diario Qué! y la estrategia equilibrada de Vocento entre contención de costes e inversión en el desarrollo del negocio. Con todo, el Ebitda reportado se eleva a -14,7 millones de euros incluyendo los costes no recurrentes.
En una coyuntura complicada que ha afectado significativamente a las empresas del sector de los medios de comunicación, Vocento se destaca de la competencia por su sólida posición financiera, con un efectivo de más de 85 millones de euros, un endeudamiento de bajo perfil de riesgo y líneas de crédito disponibles de más de 200 millones de euros, lo que permite a la compañía acometer medidas de control y reducción de costes, y asumir el enfoque estratégico a largo plazo.