Que siga la fiesta
Esta tarde toca quemar un nuevo cartucho en pos del ansiado ascenso. Las matemáticas, que nunca fallan, certificarán nuestra permanencia en Segunda si el Rayo termina yéndose pa los tubos al final del choque. Entonces, según han señalado diferentes componentes del vestuario azulino, el cambio de chip será una realidad y el ascenso se colocará en el punto de mira xerecista. Cual abeja, el Rayo viene dispuesto a demostrar que ellos también son un claro aspirante a estar en el triunvirato de equipos que accedan al final de la competición a la Liga de las Estrellas. Así que nos embadurnaremos de Aután y la picadura del aguijón de la abeja vallecana tendrá menos visos de llegar a convertirse en realidad que escuchar a Enrique Iglesias cantando bien por soleá.
Actualizado: GuardarTras flipar en colores en el desplazamiento a Córdoba, con tremendo mollete de desayuno en el Restaurante La Pirula de Écija, victoria en El Nuevo Arcángel y churrasco con papas fritas de categoría en la Venta Hermanos de la Vega, también en Écija, esta tarde me dispongo a disfrutar una vez más con mi Xerez Deportivo.
Bonito día
Ahhhhhh, que se me olvidaba, felicidades a todos los andaluces que se dignen a leer este texto. Día de fiesta; euforia colectica, aunque eso sí, controlada; rival de alta alcurnia... El de hoy es un partido con todos los ingredientes para vivir una tarde de fútbol como Dios manda. Una sesión vespertina de balompié para pasárselo mejor que Hanibal Lecter en una matanza de un cochino.
Los de Pepe Mel hacen un fútbol que me gusta. La mentalidad de si me metes dos goles yo te meto tres me encanta. El fútbol de ataque, el fútbol agresivo, más agresivo que Jackie Chan abriendo la nueva factura de la luz. Además, me encanta que el Rayo juegue así porque normalmente los equipos que vienen a Chapín a no encerrarse y a medir su potencial atacante con el del Xerez de Esteban, terminan con los morros hinchados. Dejarle huecos al Xerez en Chapín es más peligroso que comerse una pizza recién sacada del horno, que te deja el cielo de la boca como un estropajo níquel nanas, más arrugado que el culo de una gallina.
Parece ser que uno de los nuevos, Abel Gómez, se ha ganado con su trabajo en los entrenamientos el estar presente en una convocatoria. El daño colateral ha provocado que Jorge Luque se quede fuera de la misma. Otro que se ha quedado fuera ha sido Redondo, un tío que me cae fenomenalmente y que me da coraje que se quede fuera de la lista, pero no pueden estar todos. Silva, tras cumplir su partido de sanción, es el que entra por el lateral sevillano. Y un semana más Jozy Altidore tendrá que ver el partido de su equipo desde la grada. Recurriré al chiste fácil, debe estar negro el chaval, pero la impresionante armada que le antecede, entiéndase Calle, Bermejo, Antoñito y Currito de Jerez, hace que su incursión en la convocatoria esté más difícil que mirarse al espejo y no hacer el carajote ahí con caritas, gestos extraños...
Bueno, se me está acabando el papel y tengo que ponerle punto y final a mi perorata escrita. Hay que llenar Chapín y desde estas líneas invito a todos los lectores de LA VOZ a que nos veamos en el Comunale de Chapín para arropar y hacer sentir calor a un equipo, el Xerez, que este año nos está llevando al éxtasis de las sensaciones. Empujemos todos, rememos todos hacia Primera, arrimemos todos el hombro, soplemos todos para que las velas de esta nao tengan toda la fuerza del mundo en aras de alcanzar un hito para todos los xerecistas y todos los jerezanos. La Liga BBVA nos está esperando. Su imán nos está atrayendo peligrosamente y su atracción nos resulta más agradable que una tapa de menudo con una cervecita a las dos de la tarde. Que siga la fiesta.
Chapín debe ser una caldera. El Rayo debe salir de Chapín convertido en una simple chispita. A por ellos y FORZA XEREZ, CARAMBA, por no decir otra cosa.