Deportes

Abel entró por primera vez en una convocatoria de Esteban Vigo

Silva volvió tras superar su sanción a una lista de la que se han caído esta semana Redondo y Jorge Luque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo ya dejaba en el aire la posibilidad de realizar cambios, y los primeros no se han hecho esperar. Sólo un día después, en la lista de convocados para el encuentro del Rayo se han producido los primeros, pues en la selección de dieciocho hombres que tratarán de imponerse esta tarde en Chapín se encuentra por primera vez Abel Gómez. El centrocampista podría tener sus primeros minutos como xerecista, aunque todo apunta a que en principio estará en el banquillo. El perjudicado por esta decisión es un Jorge Luque, que vuelve a salir de los planes de Esteban. Otra de las sorpresas de la lista se encuentra en el nombre de Redondo, pues el lateral se quedó fuera a pesar de haber dejado buen sabor de boca últimamente. Sí era más previsible la vuelta de un Álvaro Silva que cuenta con muchas opciones de pelearle el puesto de central a Martí Crespí.

Abel, tras conocer su convocatoria, comenta que la noticia suponía «una gran ilusión porque tenía muchas ganas de entrar en la convocatoria. Llevaba ya un mes entrenando con el equipo y la convocatoria la cojo con muchas ganas». Puede parecer que su llamada llega un poco tarde, pero el medio centro se limitó a afirmar que un futbolista «lo que tiene que hace es entrenar para cuando el míster decida contar contigo, puedas estar preparado. Me encontraba bastante bien y uno siempre quiere estar ahí». La opción de entrar en la alineación inicial existe aunque Abel sabe que la realidad es otra: «A todo jugador le ilusiona estar en el once, pero sabemos que el equipo está haciendo las cosas bastante bien y la verdad es que estoy con muchas ganas de debutar, y sobre todo si es ante la afición».

Como el resto de sus compañeros han venido comentando esta semana, él también piensa que el duelo contra el Rayo es «importantísimo. Hace dos años, en el ascenso que logré con el Murcia, tuvimos partidos contra rivales que estaban arriba y gracias a Dios fueron encuentros que ganamos. Aquello hizo que el equipo estuviera arriba, por eso, si ganas partidos como el del Rayo te permitirán estar en la zona alta. Hay que afrontarlo como un encuentro importantísimo para nosotros».