RETO. A pesar de estar mermado, el Portuense irá a por todas. / R. R.
MÁS FÚTBOL

El orgullo profesional motiva al Portuense para ganar al Guadalajara

Un Portuense rebelde por la situación deportiva -sólo ha ganado un encuentro en toda la temporada, precisamente frente al Guadalajara- intentará volver a hacer otra hazaña venciendo nuevamente al conjunto alcarreño en el José del Cuvillo, la que sería la primera victoria frente a sus aficionados. Claro está, la situación que ahora se da, con sólo once jugadores de la primera plantilla y el resto de canteranos, es bien distinta. No obstante, sobre el césped del Cuvillo estarán hoy ocho de los hombres que en la primera vuelta dirigió Alberto Ferri. Las tres ausencias respecto a auquel encuentro son Sambruno, sancionado, y Velázquez y Kikín que ya no pertenecen al Portuense.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo no es que haya entregado la cuchara como se dice, pero si es consciente de que la permanencia queda tan lejana como para pensar que se trata ya de un milagro. De los 36 puntos que restan por disputar, al menos tendría que conseguir 26, lo que es igual a tener que vencer en nueve de los doce enfrentamientos. Último clasificado, cada partido que resta se trata de un puro trámite, a pesar de las ganas que el equipo viene poniendo sobre el campo.

Ayer se lamentaba Jordi Fabregat de disponer de tan sólo nueve jugadores con experiencia y envergadura para afrontar este partido. Además, Sanlucar y Nacho Garrido están tocados aunque saldrán desde el principio. El defensa Sambruno está sancionado, por lo que Iturralde volverá al eje central de la defensa.

El Guadalajara, que desde ayer está hospedado en un hotel de San Fernando, acude al encuentro con cinco bajas. Jorge García,Villa y Jorge por lesión junto a los sancionados Quesada y Feito.

«No nos gusta perder»

Fabregat cataloga el encuentro como si se tratara de poder conseguir un título. «Lo vamos a afrontar como una final como si ganando éste partido somos campeones de algo. El porqué, porque no nos gusta perder, porque el perder te da una inseguridad grandísima para luego ejercer tu profesión. El perder tanto, te crea una situación estresante y ansiosa».