Juande pasa página y quiere dar el golpe en Montjuic
Juande Ramos elogia al Espanyol pero ve a sus jugadores convencidos de anteponer su deseo a la realidad
Actualizado: Guardar«Si pensamos en dar caza al Barça, no tenemos otra posibilidad que sumar de tres en tres. Espero que pueda mucho más la ilusión que tenemos por el partido que el cansancio acumulado». Con su técnico Juande Ramos a la cabeza, la plantilla del Real Madrid se afana en «pasar página» tras la derrota ante el Liverpool, aparcar la Champions hasta dentro de dos semanas y centrarse en el sueño de la remontada liguera. Asumen los blancos que todo lo que no sea vencer en Montjuic supondría conceder una ventaja quizá definitiva a un Barça que muestra sus primeros signos de vulnerabilidad en toda la temporada.
Después de la desazón sufrida tras el varapalo ante el Liverpool, los blancos han hecho terapia de grupo para recuperar la autoestima. Juande cree que el primer objetivo se ha cumplido. «Es normal que después de un mal resultado la gente esté un poco cabizbaja y triste, pero eso fue el jueves. Este viernes he visto al grupo con otro talante, pensando en otro partido y en una nueva competición, listo para seguir con su objetivo», explicó el técnico manchego. Ve a sus pupilos seguros de encadenar el décimo triunfo liguero consecutivo.
Además de cuestionar por vez primera el trabajo de Juande, la derrota ante los reds deja algunos nombres propios para el debate. El primero, Faubert, un fichaje de invierno que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria. El francés se ha quejado en L'Equipe de lo dura que es su «situación» y de que nadie le ha explicado por qué no juega. «No sé a quién se lo debo preguntar. Quizá el entrenador haya apreciado algo», se lamentó. Y Juande sorprendió ayer al recordarle que «lleva diez días lesionado. He hablado con el médico y por eso no entrena ni juega. Por eso me extraña que diga eso». Una dolencia misteriosa que le deja también fuera de la convocatoria ante el Espanyol y que no aparecía en el parte médico oficial.
El Madrid se encontrará con un adversario crecido, en descenso, a tres puntos de la permanencia, pero con el subidón de moral que supuso vencer nada menos que en el Camp Nou y liderado por los jefes De la Peña, Luis García y Tamudo. Un rival del que no se fían los merengues. «Tiene un equipo que puede estar mucho más arriba en la clasificación. El último resultado les habrá dado un plus de motivación importante. Nos vamos a encontrar un adversario muy duro pero no nos queda otra que ganar», explicó el preparador blanco.
Aunque las diferencias de nivel son palpables, los de Pochettino han aprendido la lección del Liverpool. «Su planteamiento táctico fue perfecto ya que al Madrid le resultó casi imposible crear oportunidades. Hay que seguir su ejemplo, tener las líneas muy juntas e intentarles pillar desprevenidos para salir a la contra sin que tengan tiempo de replegarse», remarcó Sergio Sánchez, defensa perico.
La plantilla blanquiazul se siente fuerte, agradecida al método del preparador físico, Feliciano di Blasi. «Con él hemos trabajado mucho en velocidad y resistencia y eso nos da mucha chispa y nos ayuda sobre todo para presionar. Llegamos a balones a los que antes no podíamos», entiende el brasileño Nené.