MOTIVACIÓN. Di Grassi (i) se encuentra con muchas ganas de comenzar esta nueva aventura en GP2. / LA VOZ
Deportes

Lucas Di Grassi se convierte en nuevo piloto de Racing Engineering

La escudería de Sanlúcar de Barrameda cierra de esta manera su equipo para la próxima temporada 2009/10 «Me siento muy motivado y estoy más preparado que nunca para lograr el título», comenta el brasileño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escudería sanluqueña Racing Engineering anunció ayer a Lucas Di Grassi como su segundo piloto para la nueva temporada de GP2 Main Series. Junto al debutante Dani Clos, Lucas conducirá uno de los monoplaza de la escudería española en 2009. La temporada de 2008 estuvo llena de éxitos tanto para Lucas como para Racing Engineering. El objetivo de ambos es continuar con esa forma y luchar por el título de pilotos y de equipos en la nueva edición del campeonato de GP2.

El piloto brasileño, que ha mostrado su gran talento y experiencia en la llamada antesala de la Fórmula Uno, y como piloto de pruebas y reserva del equipo Renault F1, se une a Fat Burner Racing Engineering para disputar su cuarta temporada en GP2.

El nuevo piloto de Fat Burner Racing Engineering fue tercero en el campeonato de 2008, quedando por detrás de Giorgio Pantano, quien ganó el título con Racing Engineering, y Bruno Senna. Lucas fue votado mejor piloto del campeonato de GP2 de 2008. Lucas Di Grassi comentaba que «estoy muy contento de haber fichado por Fat Burner Racing Engineering para la temporada de 2009. A diferencia del año pasado, podré participar en el campeonato de GP2 desde la primera carrera». El piloto recordaba que «en 2008 tuve la posibilidad de luchar por el título. Creo que después de una gran temporada, y haber entrenado con Renault F1 y Honda Racing, estoy mejor preparado que nunca para luchar por el título. Me siento muy motivado e iré a por todas para ganar. Junto con Dani Clos, con quien mantengo una buena amistad y al que conozco desde que los dos estuvimos en el programa RDD, creo que podremos colocar al equipo arriba». Por su parte, Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente del equipo, manifestaba que «creo que tenemos una gran alineación de pilotos para el 2009 con Lucas Di Grassi y Dani Clos. Además de que los dos son grandes amigos, estoy seguro que su relación de trabajo será muy fructífera». Según Orleáns, «con la experiencia que Lucas tiene en GP2 y en Fórmula Uno, y teniendo en cuenta los entrenamientos que Dani realizó recientemente en Fórmula Uno, es normal que pensemos que con esta alineación de pilotos nuestros objetivos se centren en ganar el título de pilotos y de equipos esta temporada».