CELEBRACIÓN. Kobe Bryant celebra el resultado con sus compañeros Walton y Gasol. / EFE
BALONCESTO NBA

Los Lakers arrollan a Phoenix en el reencuentro de O'Neal y Kobe Bryant

El catalán Pau Gasol descansó la segunda parte del partido y aportó 16 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poca historia tuvo el reencuentro entre Shaquille O'Neal y Kobe Bryant dos semanas después de compartir premio MVP y alegría en el Partido de las Estrellas. Los Ángeles Lakers desarbolaron ya en el primer cuarto a los Suns de Phoenix, ganaron por un incontestable 132-106 y sumaron así su 48ª victoria de la temporada.

En un duelo en el que Pau Gasol descansó la segunda parte y aun así dejó su sello con 16 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, los de Arizona acusaron en exceso la ausencia de su pareja de referencia, formada por Steve Nash y Amare Stoudemire.

Pese a estas bajas, pocos esperaban un triunfo tan fácil de los californianos ante uno de sus posibles rivales en los play-offs, ya que por ahora los Suns marchan novenos. Los angelinos cerraron el parcial inicial con una ventaja de 13 puntos y dejaron sentenciado el duelo en el descanso. Se fueron hasta los 70 puntos, a tan sólo dos de su mejor registro de la temporada, gracias sobre todo al magnífico 62 por ciento de acierto en tiros de campo.

El planteamiento le funcionó a la perfección a Phil Jackson.

Sabía que para superar a los Suns tenía que neutralizar su ataque o mejorar el gran acierto ofensivo que venía exhibiendo Phoenix desde la destitución de Terry Porter. Apostó por ambas premisas y acertó. Su equipo consiguió convertir la segunda mitad en un trámite ideal para que las estrellas descansaran cuanto quisieran. En lugar de disfrutar de las jugadas de Pau Gasol o de un Kobe Bryant que, pese a todo, se fue a 22 puntos y 8 rebotes, los aficionados del Staples Center tuvieron que conformarse con ver en pista a los últimos fichajes Adam Morrison y Shannon Brown junto al aclamado DJ Mbenga, que volvió a darlo todo en la cancha con 8 puntos, 3 asistencias y 2 tapones. Pau agradeció el descanso porque a estas alturas las piernas ya pesan. «Partidos como éste, en el que he disputado 23 minutos, me ayudan a recuperarme un poco. Esto es una batalla diaria y hay que seguir trabajando y cuidándose para llegar bien a final de temporada», remarcó tras el encuentro. LAKERS 132 - SUNS 106 Minutos 23 Puntos 16 Rebotes 9

Tiros de C 6/12

Tiros de 3 0/0

Tiros libres 4/6

Asistencias 4 PAU GASOL