Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
RUGBY

Georgia aleja a España del Mundial con una paliza

La selección española sólo ha ganado un partido de cuatro, ante Alemania, y es quinta y penúltima del Campeonato de Europa, o Seis Naciones B, que sirve para obtener la clasificación para el Mundial

|
Actualizado:

España se despidió este sábado prácticamente de clasificarse para el Mundial de Nueva Zelanda de rugby en 2011 tras perder contra Georgia (11-55) en Madrid en partido del Campeonato de Europa. No sólo por el correctivo moral y su puesto en la tabla, sino por el fuerte golpe psicológico que representa una derrota tan amplia contra un conjunto que hace tres semanas empató en Tiflis contra Portugal.

España ha realizado un primer tiempo nefasto, aunque Palumbo ha pasado el primer golpe de castigo y ha puesto el 3-0 en el marcador en el segundo minuto del encuentro. A partir de ahí los españoles no han existido durante más de 30 minutos. No se recuerda en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid tantos errores en el pase del equipo local ni una delantera tan superior a la otra.

Los georgianos, con una delantera enorme, pues la mayoría de sus jugadores disputan las ligas de Francia, han sumado dos ensayos, uno de castigo ante las reiteradas faltas de la defensa rival y otro por medio del tercera línea Gordodze. Palumbo, además, ha errado un golpe lejano y un "drop", patada a palos de bote pronto, centrado, pero que se le ha ido por poco.

Varios lesionados en el bando español

Por si fuera poco el medio melé, capitán y uno de los mejores jugadores españoles, Pablo Feijóo, se ha lesionado en un choque con Juan Cano en el minuto 21 y ha tenido que ser sustituido por Mathieu López. Ha sido la segunda lesión del XV del León porque en el minuto 14 David Hernández ha sido relevado por Sergi Guerrero. Feijóo ha tenido que ser retirado en una ambulancia debido a un fuerte golpe en una pierna.

Afortunadamente para el equipo nacional el árbitro ha expulsado al apertura georgiano Malaghuradze al filo del descanso cuando Palumbo había sumado el segundo golpe. Tras el descanso, nada ha cambiado, incluso Sergio Souto también tuvo que dejar el estadio en ambulancia con una lesión de rodilla.

El tercer ensayo de los georgianos ha llegadoenseguida, en el minuto 51, ante la impotencia de la defensa española. El seleccionador español, Ged Glynn, ha cambiado toda la primera línea y salieron Zarzosa, Hattori y Pinto por Bohórquez, Salazar e Insausti, pero en el 61 Malaghuradze ha cruzado de nuevo la línea local (6-38).

En una buena jugada de España, Palumbo ha logradoel ensayo del honor, pero ha fallado la transformación cuando la remontada ya era imposible (11-38) en el 64. Tan imposible que, por si fuera poco, Chkhikvadze logró el quinto para Georgia, Natriasvili el sexto y Katcharava el séptimo. 11-55. Una paliza como hacía tiempo no se veía en el Central de Madrid.