El Canasta usa la prórroga para salir de la mala racha de resultados
El conjunto jerezano acudió al tiempo extra para vencer al Cajasur cordobés El sevillano Víctor Pérez fue decisivo para el Canasta desde la línea exterior
Actualizado:Merecida victoria para el Canasta en la víspera del día de Andalucía. El partido comenzó como un auténtico derbi. Con intensidad y garra entre los dos equipos. El Canasta comenzó achuchando en el marcador al córdoba poniéndose incluso a ocho puntos de los visitantes. Víctor Pérez se convirtió en el auténtico matador del primer parcial con un buen par de triples que permitieron a los jerezanos marcharse en el marcador.
Los cordobeses se pusieron las pilas y empezaron a apretar en el marcador. Higgs y Eloy Almazán por otra parte empezaron a arrinconar al Canasta y la ventaja que tuvieron en el marcador se vio reducida ya que los cordobeses le dieron la vuelta al marcador en el primer cuarto. El partido era intenso por momentos y los dos equipos se jugaban mucho. En el segundo cuarto el Canasta reaccionó aunque le costó al principio. Las buenas penetraciones de Ferrer y Higgs rompían el juego a los jerezanos pero de nuevo resurgió Víctor Pérez y Fede Bavosi para poner en marcha la maquinaria jerezana y darle la vuelta al marcador.
El Córdoba reaccionó de nuevo e igualó el choque. El Canasta se arriesgaba más desde la línea de tres mientras que los visitantes preferían jugar por la zona de dos. La apuesta cordobesa parecía funcionar pero los de Toa Paterna impusieron su ley y se llevaron finalmente el segundo cuarto aunque con una ventaja de cuatro puntos.El tercer cuarto comenzó con la mis agarra que el primer cuarto. Los de Toa Paterna con una amplía ventaja en el marcador comenzaron a perder la posesión del balón en algunos momentos pero Víctor Pérez se encargaba de materializar desde la línea de tres majestuosos triples.
El Córdoba hacia lo mismo con Higgs, el norteamericano le dio un nuevo vuelo al Córdoba y comenzó a achuchar en el marcador. A falta de tan sólo dos minutos para el final del cuarto, Víctor Pérez se sacó de la manga otro triple que levantó al graderío de Chapín. Finalmente el Canasta se llevó el tercer cuarto aunque la ventaja era de tan sólo seis puntos. El espectáculo estaba servido en Chapín y Blas Infante desde el cielo sin duda alguna disfrutaba del partido.
El Córdoba no se durmió y en el último cuarto comenzaron de lo lindo anotando dos triples seguidos poniéndose a tan solo dos puntos de los jerezanos. El Canasta debía reaccionar de la mano de alguno de los pupilos de Toa. El Córdoba siguió apretando y igualó de nuevo el partido.
Cuando todo parecía a favor de los visitantes Nick Maglisceau se sacó una buena penetración de dos puntos y acto seguido Álex Nieto anotaba un excelente triple para ponerse de nuevo por delante. Los últimos minutos iban a ser de infarto, Víctor Pérez y Nick Maglisceau volvieron a la cancha. A falta de tres minutos Suka tras una buena penetración puso por delante a los cordobeses. Un encuentro en el que ninguno dejaba huir demasiado a su rival era la nota predominante del derbi andaluz.
A falta de menos de un minuto la ventaja era de tan solo un punto, el Canasta no quería perder el partido y le quedaban pocos segundos para intentar sentenciar o aguantar el balón. Finalmente el Córdoba igualó el partido y el encuentro tuvo que ir a la prórroga, Fede Bavosi lo intentó en una buena penetración pero su lanzamiento se marchó al aro.
La prórroga empezó fuerte aunque ambos conjuntos estaban cansados fue el Canasta el que empezó con más empuje. El Córdoba reaccionó y la contienda volvió a ponerse igualada. Finalmente Pablo Almazán consiguió anotar un tiro libre y Nick Maglisceau anotó otro tiro más. La emoción continuó pero Nick Maglisceau consiguió la victoria para el Canasta tras una buena penetración de Bavosi sirviendo un buen balón al canadiense para darle la victoria finalmente al Canasta. Una ansiada victoria que sirve sobretodo para coger moral para el próximo partido en Sevilla.