![](/cadiz/prensa/noticias/200902/28/fotos/049D6CA-DEP-P2_1.jpg)
El alicantino David Ferrer se medirá a Djokovic en la final del torneo de Dubai
El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, primer y cuarto cabezas de serie, se clasificaron este viernes para la final del torneo ATP de Dubai, tras superar en sus respectivos duelos de semifinales a los franceses Gilles Simon (N.3) y Richard Gasquet.
Actualizado: GuardarBastante cómodo fue el encuentro para Ferrer, que solventó con un rápido 6-2 y 6-2 su enfrentamiento con Gasquet, sellando así una mala jornada para el tenis francés en los Emiratos Arabes Unidos.
El alicantino, que se deshizo en cuartos el jueves del ruso Igor Andreev por 7-5 y 6-1, firmó su pase a la final en 75 minutos, ante el 26º jugador mundial, que tuvo un mal día, especialmente con su servicio. «Fue una pesadilla», llegó a reconocer el galo tras el partido.
Ferrer tratará de culminar su buena semana en Dubai ante uno de los rivales más peligrosos del circuito, ante el que dijo que peleará mucho para lograr el objetivo. «Estuve muy concentrado. Jugar con Djokovic será difícil, por supuesto, pero lucharé mucho», declaró el español.
El número tres mundial, que busca acercarse en el ranking al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer aprovechando la ausencia en Dubai de los dos mejores del mundo, tuvo que emplearse a fondo para eliminar a Simon en tres mangas, por 3-6, 7-5 y 7-5.
El serbio empezó desacertado, como en anteriores duelos esta semana, y perdió incluso el primer set con una cierta claridad, por 6-3. A partir de ahí, mejoró con su saque y siguió peleando para remontar ante un rival que no le puso las cosas fáciles en ningún momento.
«Es difícil de explicar. Física y mentalmente tuve que estar todo el tiempo concentrado y creer en la posibilidad de ganar. La capacidad de lucha fue la clave hoy», comentó Djokovic tras tu triunfo.