ÉXITO. La mayoría de los visitantes utilizará este transporte. / N. R.
Ciudadanos

Renfe dobla sus plazas para despedir al Carnaval de Cádiz

La edición 2009 del Carnaval de Cádiz se despide mañana con uno de los mayores índices de visitantes de los últimos años. Las estimaciones de ocupación hotelera, a pesar de las poco halagüeñas previsiones meteorológicas, dejan entrever que un fin de semana más la ciudad se convertirá en un hervidero de turistas y residentes ávidos de fiesta. Ante la llegada masiva de visitantes Renfe reforzará con 6.230 plazas el servicio de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz. La celebración de los Carnavales en la mayoría de los pueblos de la provincia coincide, además, con la festividad de Andalucía, por lo que se espera que en estas jornadas el trasiego de personas sea muy superior al de cualquier otro fin de semana del año.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con este dispositivo especial de refuerzos, Renfe incrementará un 56% la oferta habitual de fin de semana en este corredor de Media Distancia. En total, serán 17.200 las plazas para viajar este sábado y domingo entre Sevilla y Cádiz.

Los refuerzos comenzarán a circular hoy con un total de 1.320 plazas adicionales en el trayecto Sevilla-Cádiz. Mañana serán 4.910 las plazas que aumentarán el servicio. En este caso, la mayoría de plazas de refuerzos (2.800) se concentrarán en sentido inverso, Cádiz -Sevilla, con el objetivo de facilitar el regreso de los viajeros a la capital hispalense.

Todas las plazas adicionales previstas para este fin de semana ya están a la venta. Renfe recomienda a los usuarios que adquieran su billete de ida y vuelta con suficiente antelación a través de los canales habituales de venta anticipada, en la web www. renfe.com o mediante la línea telefónica de venta directa 902 24 02 02.

Durante el fin de semana pasado la red de ferrocarriles aumentó el número de plazas ofertadas entre entre Sevilla y Cádiz hasta los 10.520 asientos, lo que prácticamente significó triplicar la oferta habitual de fin de semana entre ambas ciudades.

Durante esos días, cuando la ciudad recibió a un mayor número de visitantes atraídos por la celebración del primer fin de semana grande de la Fiesta, Renfe puso a disposición de los usuarios un total de 21.650 plazas para unir las ciudades de Sevilla y Cádiz.