Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Condenados dos policías y un agente de Vigilancia Aduanera por participar en un alijo de droga

El agente del Servicio de Vigilancia Aduanera y los dos Policías Nacionales acusados de ser miembros de una red de narcotraficantes que introducían hachís, a través del muelle de Cádiz, han sido finalmente condenados por el tribunal de la Audiencia Provincial, que a comienzos de enero los juzgó junto a otros nueve acusados.

M. D. G.
Actualizado:

El tribunal considera probado que los once formaban una red organizada, que tras una empresa fantasma se dedicaba a fletar camiones donde ocultaban el hachís. En esta trama, los agentes de la Policía y el de la SVA tenían como misión garantizar el paso de los trailers por el paso de la Aduana, para lo cual intentaron sobornar a un guardia civil destinado en el muelle de Cádiz. Este agente de la Benemérita, sin embargo, descubrió las intenciones de la trama, aunque se hizo pasar durante meses por uno de los compinches para detenerlos con la droga. Los hechos se cometieron en 2002, y fue destapada en la llamada Operación Rueda. Además de la investigación de la Guardia Civil, hubo otra paralela de la SVA, aunque el agente condenado no participó en ella.

El tribunal condena al vigilante aduanero a ocho años de cárcel. Y a los dos policías, a cuatro años y seis meses. Y al resto de la trama a penas de diez a cuatro años y medio.