Incautadas dos toneladas de hachís en varias operaciones
La Guardia Civil se ha incautado de 2.031 kilos de hachís en tres operaciones llevadas a cabo en la madrugada del jueves al viernes en el Campo de Gibraltar, en las que han sido detenidas seis personas.
Actualizado: GuardarLa primera actuación se llevó a cabo en Torreguadiaro (San Roque) y se cerró con la intervención de 1.411 kilos de droga, según ha informado la comandancia de Algeciras. Agentes del Centro de Mando y Control (Cemacon) de Málaga y Algeciras detectaron una embarcación cercana a la costa, así como a varias personas esperando en la playa. El dispositivo desplegado permitió localizar en la playa de Torreguadiaro una embarcación semirrígida de siete metros de eslora que transportaba 51 fardos de hachís . Dos personas, con la ropa mojada y hachís procedente del alijo en su poder, fueron detenidas en las inmediaciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Un segundo operativo, efectuado en Tarifa, detectó una embarcación procedente del norte de Marruecos que navegaba a «gran velocidad» y se detuvo en la costa. Los cuatro tripulantes -J.A.A.L. y J.J.L.S., naturales y residentes en Algeciras y de M.H. y A.L., naturales y residentes en Marruecos- fueron detenidos por los agentes tras una persecución por un terreno «muy abrupto». La Guardia Civil intervino una embarcación neumática de cuatro metros de eslora, un vehículo todoterreno y 394 kilos de hachís .
La tercera intervención se realizó en el puerto de Algeciras, donde un grupo de viajeros arrojaban mochilas y maletas desde la pasarela de desembarco de un buque procedente de Tánger (Marruecos), que recogían unos motoristas en la explanada de la estación marítima. Los motoristas escaparon, pero el registro del equipaje de los viajeros reveló la presencia de 136 kilos de hachís en su interior y la investigación sigue abierta.
Detienen a 'Los Panchos'
Por otra parte, un total de siete personas de la misma familia, entre ellas un menor, fueron detenidas ayer en La Línea por un presunto delito contra la salud pública acusados de vender droga. La operación se llevó a cabo el pasado 24 de febrero y ha concluido con la desarticulación del clan de Los Panchos. La Policía se incautó de 210 gramos de cocaína, 159 gramos de polen de hachís, 13 teléfonos móviles, seis catuchos del calibre 22 y materiales usados para la venta de droga.