ANDALUCÍA

El edil que clava los fandangos

Quienes le conocen lo definen como un hombre bonachón, campechano y aficionado al flamenco, tanto que su presencia ha sido habitual en festivales y concursos que se celebran en la comarca de la Axarquía. El propio José Manuel Martín Alba ha presumido públicamente de «clavar los fandangos». De hecho, suele cerrar, con algún que otro cante, el Festival Juan Breva, en Vélez Málaga.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil, conocido en el mundo artístico como Pepe Calayo, llegó a la política en 1991. Desde entonces ocupa la alcaldía con mayoría absoluta y la secretaria general del PSOE en el municipio. Actualmente, preside una corporación formada por once concejales (seis del PSOE, tres del PA y dos del PP). El ex concejal José Manuel Torres, que compartió legislatura con el mandatario hace 16 años como edil del IU, se refiere a Martín como una «buena persona, aunque eso no quita para que desde hace tiempo todo el mundo se esperara algo así». Compañeros de partido afirman haberle comentado alguna vez el crecimiento excesivo que experimentaba Alcaucín, aunque suponían que tenía todos los permisos.

Este hombre de 56 años, casado y con dos hijas, se ha hecho a sí mismo, primero como obrero de la construcción, donde no trabaja desde que llegó a la alcaldía, y después como político.