![](/cadiz/prensa/noticias/200902/27/fotos/058D5JE-SOC-P2_1.jpg)
La Fundación Iberoamericana de las Artes presenta en El Puerto 'Tierras Juntas'
Tierras juntas es el nuevo proyecto que propone la Fundación Iberoamericana de las Artes y que ya cuenta con los prestigiosos cuartetos de cuerda Entrequatre (España) y Cuarteto Latinoamericano (México) y en el que participa el pintor Ramón Isidoro. «Supone una fusión entre las artes musicales y plásticas, así como la interrelación de artistas iberoamericanos de ambas orillas del Atlántico», dice la organización que presentará el evento esta tarde en El Puerto de Santa María.
Actualizado: GuardarEntrequatre y Cuarteto Latinoamericano realizarán una gira por diversas ciudades de España que llega hoy al Monasterio San Miguel y que seguirá el 2 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo) antes de salir al resto de Europa. El proyecto contempla que las dos agrupaciones lancen un disco titulado Tierras juntas, primero del sello discográfico de FIBART, del que saldrán al mercado 5.000 copias. El trabajo desarrolla el concepto Discoarte, al incluir cada unidad un fragmento original de un mural de 66 metros cuadrados que será pintado por Ramón Isidoro, en el acto programado en El Puerto, mural que será fragmentado en 5.000 partes el 3 de marzo en Oviedo.
En 2010 FIBART desarrollará una convocatoria pública de rango internacional para continuar el proyecto Tierras juntas. Dicha convocatoria tendrá una atención especial con los nuevos valores iberoamericanos.
La gira concluirá en Praga con la apertura de la sede de la Fundación, sede que servirá como eje difusor para toda Centroeuropa de la cultura iberoamericana y como resorte de apoyo a las embajadas iberoamericanas presentes en dicho espacio. Durante el 2009 FIBART también abrirá sede en Panamá en la Ciudad del Saber tras las gestiones desarrolladas con la Embajada de Panamá y asimismo en Asunción (Paraguay).
Los cuartetos de cuerda Entrequatre (guitarra-España) y Cuarteto Latinoamericano (violín, viola y chelo-México), que llevan 25 y 29 años respectivamente de actividad artística «con especial atención al plano formativo y difusor de la música iberoamericana», darán un concierto esta noche a las 20.30. Además, han sido nombrados miembros del Consejo de los Artistas de Fibart, lo que los convierte en «embajadores de la Fundación y su principal objetivo: la interrelación cultural tanto entre artistas Iberoamericanos, como entre estos y artistas de otros espacios geográficos, en el desarrollo de proyectos culturales que supongan el intercambio de conocimientos y realidades entre diferentes culturas.