Pasodoble borroka
Pa parapapaparapapara, papapará... La gente habla mucho de Lazkao y de su kale borroka... y eso ni es calle ni es barroca. Yo que entiendo una mijita de lucha callejera porque me he llevao treinta años recogiendo pelotas de goma en la casa puerta de mi bloque... Lo de Lazkao es de aficionao.
Actualizado:No... que si lo ha querido hacer a cara descubierta... No... que si pilló la maza porque era lo primero que tenía a mano... No... que si estaba hasta el lauburu de ver su pueblo desfigurado por aquella bomba... ¿Desfigurado, dices?... ¿Desfigurao la cara de armario de las nekanes cuando van en las manifestaciones!
El terror callejero es un arte muy importante que solamente está al alcance de muy poquitos privilegiaos. La próxima vez léete un manual por internet de los que han escrito esos mataos. Y no te veas más esposao. Esto es una cosa muy fácil. Nada de valentías a la luz del día. Tú por la mañanita te estás en tu casita y al mediodía te vas con un coleguita a la herriko de la eskina. Tu hazme caso a mí, que esto se lo he visto yo a ellos toda la vida. Te bebes dos o tres botellas de sidra y te llevas los cascos. Luego con el morazo te vas a la gasolinera, te compras tres litros de lo más baratito con un mecherito. Te vuelves a casa, haces jirones esa camiseta que te regaló tu primo de Madrid 2012 que no te puedes poner porque te cortan el punto. Luego coges el mechero, la botellita y te ves el Mira quién baila.
Cuando todo esté tranquilo, y se haya terminado el mogollón te vas tú pa la herriko con tus cóctel molotov. Los tiras por la luna así... pumpumpum. y le soplas luego así... pumpumpum, hasta que haga su llamita.
Y no te cojas las maletas y te pires a Alicante, que te van a llevar p'alante. Tú te metes en casa, a mirar detrás de los estores y llamas al Gara pa que vengan con los extintores...
No ha nacido aún quien le encuentre el final gracioso al pasodoble.