ESPAÑA

Rodríguez Zapatero ve «inaceptable» la ofensiva del PP contra el magistrado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró «inaceptable» la ofensiva del PP contra el juez Baltasar Garzón y censuró de manera especial el hecho de que la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, hubiera anunciado la denuncia desde la sede parlamentaria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a la cadena Ser, el líder socialista consideró «una pérdida de referencias» por parte del PP que sus representantes parlamentarios «lanzaran intimidaciones muy graves a un juez dándole plazos para presentar una querella».

«A la gente le gustaría ver en el líder de la oposición a alguien que respete la actuación de la Justicia», añadió.

Negó que se trate de una causa contra el partido opositor, como afirman sus dirigentes, y señaló que es precisamente ese planteamiento el mayor error que comete Mariano Rajoy. A su juicio, se trata de «un enfoque radicalmente equivocado» presentar la causa judicial de la trama de Francisco Correa como una actuación contra todo el partido.

«Lo que hay es una defensa general del PP», señaló el líder del PSOE en alusión a la querella de los populares contra el juez, cuando, a su juicio, el partido opositor tendría que colaborar con la Justicia y dejar que la defensa la asumieran de manera individual las personas afectadas, «y no todo el partido». «No es método ni forma de reaccionar ante el funcionamiento del Estado de Derecho», abundó el presidente.

Para Zapatero, la situación del partido opositor es mala, como lo demuestra el hecho de que la respuesta a la actuación judicial se produce después de que se haya conocido «una acción insólita de espionaje» dentro de la misma organización.

«El PP tiene un problema muy de fondo y grave. Tiene un fenomenal lío», añadió el presidente del Gobierno, que cuestionó la capacidad del partido opositor para resolver los problemas de los españoles con los que ya afronta en sus filas.