La Premier enseña músculo
Los ingleses muestran su fortaleza en el primer asalto de los octavos de la Champions y los españoles no pasaron de tres empates y una derrota
Actualizado: GuardarLa batalla por conquistar la Liga de Campeones prosigue con 16 aspirantes dispuestos a combatir hasta el último resuello. Equipos de diferentes ligas pugnan por reinar sobre Europa, pero una de ellas destaca sobre el resto: La Premier. Los clubes ingleses amenazan con prolongar la hegemonía de los últimos años gracias a las tres victorias y un empate cosechados en la ida de los octavos.
Los españoles, en un discreto segundo plano, no pasaron de tres empates y una derrota. Peor les fue a los representantes del Calcio, incapaces de lograr una victoria. Mucho deberán pelear para derrocar el poderío británico.
Tras la primera fase, españoles e ingleses fueron los únicos en clasificar a sus cuatro representantes para octavos, aunque los británicos lideraron dos grupos con Liverpool y Manchester, por uno sólo de los españoles -el Barça-. Sin embargo, en la primera eliminatoria directa, la igualdad se rompió en favor de los súbditos de su Graciosa Majestad. Arsenal y Chelsea ganaron por la mínima a rivales de entidad (Roma y Juventus). El Liverpool hizo lo propio con la circunstancia agravante de jugar a domicilio ante el Real Madrid. El Manchester consiguió en San Siro un valioso empate sin goles frente al líder italiano, el Inter de Mourinho.
Por contra, Villarreal y Atlético empataron en su feudo ante oponentes inferiores (Panathinaikos y Oporto), sobre todo en el caso del submarino amarillo. Su pase a cuartos se prevé complicado, ya que ambos necesitan ganar a domicilio. El Barcelona arrancó un empate en Francia ante el Olympique de Lyon después de realizar un nefasto partido. El conjunto que mejor fútbol realiza del continente y máximo candidato al título hasta esta jornada, fue vapuleado durante cuarenta y cinco minutos por un equipo muy físico pero de calidad limitada. Los azulgrana tendrán la ventaja del Camp Nou para solventar el cruce.
Completa el cuadro la derrota en el Bernabéu del Real Madrid ante el Spanish Liverpool de Rafa Benítez. El conjunto más en forma de la Liga -nueve victorias consecutivas-, cayó ante su público contra los irregulares reds, capaces de dilapidar su ventaja al frente de la Premier. Los de Juande Ramos ven los fantasmas que durante las últimas cuatro temporadas han construido un muro invisible pero infranqueable en los octavos de final. Anfield dictará sentencia. Un quinto descalabro comprometería su condición de cabeza de serie para la próxima edición de la Champions.