ESPERANZADA. Patricia Coro confía en sus opciones de hacer un buen papel. / JUAN CARLOS CORCHADO
VELA IV SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA IX TROFEO DE CARNAVAL

«Todos desean que vaya a Londres»

Patricia Coro probará en El Puerto sus facultades en Radial de cara a un ciclo olímpico que acaba de comenzar y en el que tiene depositadas muchas esperanzas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mira al futuro con incertidumbre pero con una ilusión desmedida. Joven aunque sobradamente preparada. Patricia Coro sueña con ir a unas olimpiadas y, aunque le quedan años por delante, no quiere dejar pasar la primera oportunidad que se le presenta. Quiere que su próxima parada sea Londres 2012.

Ella y todos los que rodean a esta joven jerezana que cuenta con un currículum envidiable en Optimist y 4.7 y que es una de las firmes candidatas de la provincia a hacer un buen papel en la Semana Olímpica de Andalucía, que ayer no pudo vivir su jornada de inauguración a causa del fuerte viento.

«Todo el mundo me pregunta lo mismo. Están deseando que vaya a los Juegos Olímpicos de Londres. A mí me encantaría y lo voy a intentar, pero todavía no puedo tener nada claro ya que nunca he competido en Radial. Esta -por la Semana Olímpica de Andalucía- va a ser la primera vez y, en función de como me vaya, podré marcarme los objetivos».

Y es que Coro es una alumna precoz y, a pesar de que por su edad le sigue correspondiendo la clase 4.7, ha decidido meterse de lleno en una disciplina con más exigencias; un paso necesario para afrontar su particular carrera olímpica. «De momento he estado entrenando algunos días y me ha ido más o menos bien. Es una vela más grande y cuesta más esfuerzo manejarla», comenta.

El caso es que entra en los planes de la Federación Española y, aunque aún no hay entrenador para el equipo de Radial debido a a las elecciones que se han producido recientemente, ha sido incluida como joven promesa en el equipo preolímpico para una concentración que tendrá lugar en Santander de cara a preparar la regata Princesa Sofía. No será la primera vez que acuda a una cita de tal envergadura.

La jerezana se encuentra en un gran momento, y prueba de ello es el excelente resultado cosechado el pasado fin de semana en la Regata Internacional de Carnaval de Vilamoura. Completó una gran participación en tierras portuguesas y acabó segunda en la clasificación general y primera en la femenina, manejando un Láser 4.7. Un estado de gracia que tratará de aprovechar este fin de semana en aguas que conoce a la perfección. «Espero que afloje mucho el viento porque es lo que me conviene. Si compito con mucho viento lo voy a tener complicado», confiesa la jerezana, que ve en su amiga Sara Hernández a una de sus principales rivales para estar en lo más alto este fin de semana.

Una prueba de fuego que será puntuable para el Campeonato de España y los equipos preolímpicos y que despejará para ella muchas incógnitas.