Marc Gasol deslumbra pero no consigue una victoria
El jugador catalán es un referente en Memphis aunque sus excepcionales actuaciones no pueden frenar las derrotas
Actualizado:Al igual que le ocurría en los Grizzlies a su hermano Pau, Marc Gasol se ha convertido en un referente en Memphis y en un jugador fundamental en la pintura, pero las sobresalientes actuaciones del pívot español no impiden que su equipo sea uno de los peores de la NBA. A pesar de que Marc jugó la madrugada del jueves uno de los partidos más deslumbrantes en la Liga norteamericana, con 22 puntos y 15 rebotes, Memphis sufrió su sexta derrota consecutiva, frente a los Pacers de Indiana (104-99). Con su segunda mejor anotación en la NBA, y también en capturas, el mediano de los Gasol fue el máximo encestador y reboteador del encuentro en Indianápolis, pero sólo encontró la compañía de otro novato, O. J. Mayo, autor de 21 puntos, insuficientes para sorprender a un conjunto que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos, entre ellos, T. J. Ford y Jarrett Jack, que consiguieron 20 cada uno.
Pese a todo, Rudy Gay pudo forzar la prórroga a falta de sólo cuatro segundos con un triple que no encontró aro, después de que Marc Gasol acercase a su equipo a dos puntos (101-99), a 13 segundos del final. En casi 37 minutos, Marc Gasol acertó 9 de 12 en tiros de campo y 4 de 5 tiros libres, con una docena de rebotes defensivos y un robo de balón, aunque perdió cuatro. Igualó así su segunda mejor anotación de la temporada, y también alcanzó su segunda marca en rebotes, sólo superada por los 27 puntos y 16 rechaces que logró en su cuarto partido oficial en la NBA ante Golden State.
También cayeron los Trail Blazers de Portland, frente a los Spurs de San Antonio (99-84), sin los lesionados Tim Duncan y Manu Ginóbili, con una mala actuación de Rudy Fernández, que sólo anotó cinco puntos y puso tres rebotes defensivos en 24 minutos. Sergio Rodríguez, en menos de 20 minutos, aportó, también como suplente, más que el escolta mallorquín: ocho puntos, siete asistencias y cuatro rebotes.