Ciudadanos

Airbus adelanta la entrega de los A330 al descender sus pedidos

Las empresa tunecina Tunisair y el consorcio europeo Airbus han acordado adelantar los plazos de entrega de los nuevos aviones de la aerolínea tunecina: los A320 y los A330, cuyos estabilizadores horizontales se realizan en la factoría de Airbus en Puerto Real. Así lo anunció la aerolínea en un comunicado de prensa en el que explican cómo tras la negociación se ha acordado que los aviones sean entregados a partir de 2010, en lugar de 2012.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pedido incluye un total de 19 aviones, de los cuales tres A350-800, tres A330-200 y diez A320 están ya confirmados mientras los tres restantes (dos A320 y un A350) son opcionales.

A partir de abril de 2010

De esta forma, los A320 serán entregados a partir de abril de 2010, permitiendo «renovar y expandir» las operaciones regionales de la compañía Tunsair, «optimizando costes con aviones más eficientes». En cuanto a la entrega de los A330, aún no se ha confirmado la fecha, aunque los tunecinos prevén recibir el primer aparato a finales de 2010.

El adelanto de los plazos ha sido posible, según ha desvelado Tunisair, debido a las «sucesivas cancelaciones» de otros pedidos por otras aerolíneas y «la confianza en los planes de expansión de la compañía», explicaban ayer en el comunicado de prensa.

En este sentido, la compañía tunecina recordó que los nuevos aviones contarán con una cabina «flexible y modulable, que permite una rápida conversión en base a la demanda», con la opción de un máximo de 32 asientos en clase preferente y 114 en turista, y una versión homogénea de 162 asiento1s en clase turista. Por su parte, los A330 contarán 42 plazas preferentes y 207 turistas.

A través de este nuevo plan la aerolínea irá unificando la flota «con aparatos dotados de los últimos avances tecnológicos», lo que permitirá «perdurabilidad y optimización económica en términos de explotación, mantenimiento y formación».