
La Sierra mantiene la lucha abierta contra los efectos de la crisis
Ayer se produjo un nuevo encierro en Alcalá y una manifestación en Bornos
Actualizado: GuardarLos municipios de la Sierra, con la organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (antiguo SOC) e Izquierda Unida, continuaron ayer con las protestas contra la crisis y el aumento del desempleo. Con las mismas, solicitan al Gobierno central que actúe y ponga en marcha medidas para paliar «la situación que sufren miles de trabajadores que se han quedado sin empleo».
Las protestas de ayer se dieron en Alcalá del Valle y en Bornos. En la primera se llevó a cabo la segunda ocupación semanal de la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo. En el acto participaron unas 400 personas.
Ya por la tarde, a eso de las 18:00 horas, se organizó una manifestación por las calles del municipio de Bornos. La misma contó con una gran acogida por parte del pueblo, ya que unos 600 bornenses mostraron su malestar por la situación. Además del sindicato convocante e Izquierda Unida, encabezados por Diego Cañamero y el alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), estuvo presente el alcalde de Bornos, Fernando García (PP). Otros representantes también participaron en una de las manifestaciones más multitudinarias de todas las que se han dado en la comarca. Uno de ellos fue el Partido Andalucista de Bornos, con José Antonio Contreras, y la agrupación local de IU, con Antonio Luis Armario.