Un enfermero denuncia la agresión verbal de un paciente «ebrio»
Un enfermero del Centro de Salud de Alcalá del Valle ha cursado una denuncia contra un paciente de la localidad serrana, al sufrir una agresión verbal por su parte. Los hechos sucedieron el pasado día 17 de febrero cuando, a las 16:30 horas, «este señor, Salvador P. B., se personó en el Centro de Salud, en estado de embriaguez», según denuncia el Sindicato de Enfermería SATSE.
Actualizado:El hombre entró en la consulta del médico y, después de asegurar que no iba para nada en concreto, se negó a abandonarla. El facultativo de guardia pidió ayuda al enfermero que se encontraba trabajando. Éste preguntó al hombre por lo que quería a lo que le respondió que le tomara la tensión. Tras lo que explicó al paciente que en el estado en que se encontraba no era valorable esa prueba, ante lo que este respondió «profiriendo insultos, delante de los pacientes que se encontraban en la instalación, y asegurándole que iba a denunciarlo por no atenderle», aseguraba Eduardo Párraga del SATSE.
El personal de dicho centro asegura que esta es una práctica habitual en esta persona que «suele personarse aquí, en estado de embriaguez, y solicita que le practiquemos las pruebas complementarias que se le antoja, sin indicación médica, generalmente que le tomen la presión arterial».