Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

A mi hija, Carmen García Ruiz

El día 3 de diciembre de 2008 nació su hijo en el hospital Santa María del Puerto (El Puerto), aparentemente todo salió bien, aunque cuando llegamos el día 2 la señora ginecóloga nos atendió con desprecio y muy desagradable. Pensamos que podría ser causa del cansancio y no nos lo tomamos a mal. A todo esto, mi hija iba con su seguro privado (Adeslas). en ningún momento pensó que la podrían tratar mal porque después del parto, sobre las doce de la noche cuando la subieron a planta, le vino una hemorragia interna y todo su cuerpo se hinchó. Aun así, en ningún momento fue atendida ni por las enfermeras ni por los médicos.

Actualizado:

Mi hija casi se muere desangrada. Gracias a su suegra, Paqui, que a las siete de la mañana tuvo que ponerse a gritos y a discutir con las enfermeras para que la viera un médico. Al final, la señora ginecóloga la volvió a ver, le dijo que no tenía nada, y las enfermeras a gritos le decían a la doctora: «Ve y dile a la leona de la madre que no tiene nada». Cuando llegó el doctor Javier Sánchez la miró y le dijo que la tenían que subir urgentemente para quirófano para intervenirla. Esto llevó a mi hija a estar nueve días ingresada en el hospital, sin sangre y sin poder hacerle una transfusión, ya que tenía mucha fiebre.

Gracias a Dios, podemos contar que está aquí porque todavía escribiendo esta carta se me caen las lágrimas pensando lo que podría haber pasado por no haber sido atendida debidamente.

Carmen Ruiz Bernal. Rota