Puestos en libertad los seis detenidos ayer en Vizcaya por posesión de propaganda de D3M
Tres de ellos intentaron agredir a los agentes de la Ertzaintza, por lo que fueron imputados también por un delito de atentado
BILBAOActualizado:Las seis personas detenidas ayer en los municipios vizcaínos de Portugalete, Sestao y Santurtzi por colocar carteles electorales de D3M ya han sido puestas en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
La Ertzaintza detuvo a las nueve y media de la noche de ayer a dos personas en Sestao, una de ellas el responsable de la 'herriko taberna' de la localidad, en la que encontraron pasquines y pancartas pidiendo el voto para D3M. En el exterior del local, ubicado en la calle Doctor Ferrán, se concentraron numerosas personas que comenzaron a increpar a los agentes de la Policía autónoma, por lo que ésta procedió a realizar una carga para dispersarlos.
Media hora más tarde, otras tres personas eran arrestadas por colocar carteles de la misma plataforma electoral en la calle Daniel Pereda de Santurtzi. Estas personas trataron de agredir a los agentes de la Ertzaintza, por lo que fueron imputados también por un delito de atentado.
Según informó el Departamento vasco de Interior, otra persona más fue detenida el mediodíade ayer en Portugalete, cuando portaba propaganda electoral de D3M, cuyas listas están prohibidas.