Comienza la carrera por la candidatura republicana
Bobby Jindal intentará quitarle el puesto a Barack Obama en 2012. Ayer, en su primera oportunidad para hablar ante la nación, el gobernador de Louisiana, que se barajó como vicepresidente de John McCain, convirtió la respuesta de la oposición al discurso del presidente estadounidense en un publireportaje sobre sus logros. No la iba a desaprovechar.
Actualizado:Jindal, de 37 años y padres hindúes, empezó congratulando al país por haber elegido al hijo de una estadounidense y un hombre de Kenia. «Como el padre del presidente, los míos vinieron a este país desde tierras lejanas...», entonó al contar su vida en clave sentimental. Las pocas veces que abandonó ese guión para hablar de lo que se suponía que tenía que hacer, refutar el programa de Obama con propuestas alternativas, defendió la fracasada fórmula republicana de menos Gobierno y más recortes de impuestos para que los ciudadanos manejen la respuesta económica a la crisis.
«Es un desastre para el partido», dijo desolado el columnista de 'The New York Times' David Brooks, que se opuso al Plan de Estímulo Económico de Obama, pero que cree que «pedir el Gobierno no tenga papel (en esta crisis) es una forma de nihilismo».