Jerez

Otra vez el Cupón en Jerez

El sorteo del martes volvió a dejar 350.000 euros gracias a diez décimos agraciados con el premio mayor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cupón ha vuelto a caer en Jerez. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez en los últimos meses. Los premios mayores del sorteo de la ONCE en la ciudad han superado ya la docena en poco más de un año. Y parece que la racha sigue vigente, después de un 2008 en el que raro era el mes en el que la fortuna no sonriese a la ciudad. En diciembre dejó 350.000 euros y ahora, en febrero, ha vuelto a hacerlo.

Ha sido en el sorteo del pasado martes por la noche. El número agraciado fue el 38.306 y diez de sus décimos se vendieron en Jerez. Lo hizo, concretamente, el agente vendedor José Fernández Ragel, en la zona de barriada El Rocío y avenida Juan Carlos I, popularmente conocida como avenida del Colesterol.

El propio vendedor manifestaba ayer que el premio se encontraba muy repartido, aunque decía desconocer la identidad de los agraciados. A primera hora de la tarde ningún comprador se había dirigido todavía a él para notificarle que poseía uno de los diez cupones con el número 38.306.

Pero a José Fernández no le importaba. Era igualmente feliz. No en vano, era la primera vez que experimentaba lo que sentía al repartir tanto dinero, según él mismo reconocía a este medio. «Ya se puede imaginar cómo estoy desde ayer (por el martes) por la noche», señalaba. Y es que se enteró en el mismo momento del sorteo, ya que lo presenció, como prácticamente todos los días, por televisión.

También se siente afortunado, porque apenas lleva cinco meses como agente vendedor de la ONCE y ya ha repartido un premio mayor. Suele hacerlo en la avenida del Colesterol y sus inmediaciones, aunque explica que no tiene un punto fijo de venta. Y añade que acostumbra a trabajar con «muchos clientes habituales», por lo que no descarta que alguno de ellos haya podido resultar agraciado.

Racha

El año pasado ya cayeron en Jerez cerca de una docena de grandes premios en sorteos de la ONCE. Uno de ellos fue un Cuponazo de Fin de Semana que dejó unos seis millones de euros a un jerezano que, lógicamente, prefirió mantener su identidad en el anonimato. Se trata de una racha que «anima a los demás a probar suerte por si se prolonga la misma», afirman las fuentes de la ONCE consultadas por este medio. Y es que cabe recordar que, tal como avanzó LA VOZ, el pasado mes de agosto ya se habían repartido más de 16 millones de euros en premios, por los 20,8 de todo el ejercicio de 2007.

Hay que recordar también que el pasado domingo se vendió el segundo premio del 7/39 de la ONCE en la barriada de Vallesequillo, por parte de la agente vendedora Victoria Chinchón, quien dicho sea de paso es la segunda vez que da esta categoría de premio en menos de un mes.