«Estamos peor que hace dos meses»
El SIP vuelve a denunciar el mal estado de la Jefatura de la Policía Local y la escasez de medios que padecen
Actualizado:Vehículos radiopatrullas insuficientes y en pesimo estado, motos con más de 13 años, cámaras de vigilancia y seguridad que no funcionan, escasez de emisoras de mano... El dibujo que realiza el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) del estado en el que se encuentra la Jefatura del cuerpo resulta deasalentadora. Y asegura que la situación ha llegado a ser insostenible, provocando que existan sectores en los cuales «las unidades tienen que prestar servicios andando, teniendo los policías que esperar hasta dos horas para que los trasladen a sus respectivos puestos de trabajo», o que haya servicios, como el del aeropuerto, que «no se prestan porque no hay vehículos para llegar hasta allí».
No es la primera vez que el sindicato policial denuncia públicamente «la desorganización», la «falta de medios técnicos» y el mal estado en el que se encuentran buena parte de sus herramientas diarias de trabajo. Ayer volvió a hacerlo por enésima vez, aunque en esta ocasión lo hizo aportando a su comunicado un extenso reportaje fotográfico para sustentar sus quejas, algunas de cuyas imágenes aparecen reproducidas sobre estas líneas.
El SIP se extiende en situaciones provocadas por todas estas deficiencias, como que «hay policías que salen a la calle sin llevar emisora de mano, con lo cual no pueden separarse de su compañero, restándose por tanto operatividad a cada una de las parejas que trabajan en la calle». Y añade que hay en servicio «motos y vehículos que tienen más de 13 años y que se estropean continuamente».
Los representantes sindicales denuncian que mientras todo esto sucede, «la alcaldesa públicamente se jacta de que se va a organizar con éxito un Campeonato del Mundo de Motociclismo», y se preguntan «¿qué clase de Mundial va a organizar? ¿Qué va a pasar con la Semana Santa y la Feria,orgullo y gloria de esta ciudad?».
También tienen palabras para «la nueva» delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez. Aseguran que están «cansados de explicarle que carecemos de medios para organizar y llevar a cabo eventos de tanta relevancia». «Esta mujer debería asesorarse si no tiene conocimientos suficientes para asumir dicha responsabilidad, porque estamos peor que hace dos meses con el antiguo delegado, que no invirtió nada en el área de Seguridad», añaden.
El SIP concluye su denuncia con otro interrogante: «Nos preguntamos cómo la alcaldesa dice públicamente que los eveneots van a ser un éxito cuando ni siquiera sus policías tienen medios para salir de la Jefatura por falta de vehículos». Y recuerda a este respecto que «los últimos coches y motos que llegaron fueron adquiridos por el otrora delegado de Seguridad Raúl Ramírez. ¿Cuándo este equipo de Gobierno va a cumplir con las promesas realizadas?».