La alcaldesa compromete la cesión de terrenos para tres nuevas guarderías
La alcaldesa, Pilar Sánchez, se comprometió ayer a la cesión de terrenos para la instalación de tres nuevas guarderías infantiles en la ciudad en el transcurso de una reunión mantenida con el director general de Participación y Solidaridad en la Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Gutiérrez. En este encuentro estuvieron presentes también el primer teniente de alcaldesa, Casto Sánchez, y el delegado de Educación, Juan Salguero. El encuentro supuso el primer contacto de la alcaldesa con Gutiérrez, sirviendo también para conocer las nuevas directrices que tendrán estos centros ya que en breve pasarán a depender de la Consejería de Igualdad a la de Educación.
Actualizado:La máxima mandataria municipal evalúa positivamente los planes de esta Dirección General para Jerez, «con tres nuevos centros que suponen un primer avance para conformar una red de guarderías acorde con lo que la ciudad demanda y necesita». Estos nuevos centros, que ofertan 80 plazas en total, se ubicarán en zonas estratégicas como San Benito, La Granja y Delicias, con influencia en avenida de Europa y La Marquesa, y en Puertas del Sur.
Asimismo, Pilar Sánchez pone de manifiesto la importancia que tiene este tipo de centros para niños de cero a 3 años en la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral.
Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local celebró ayer una reunión con carácter extraordinario y dio luz verde a la adjudicación de siete proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Asimismo, se aprobó el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción del carril-bici en la zona de avenidas Álvaro Domecq y León de Carranza, que tiene una longitud aproximada de 3.200 metros.
Así, los proyectos adjudicados por la Junta de Gobierno Local en la jornada de ayer son los siguientes: arreglo de la carretera y alumbrado público en barriada Geraldino (70.005 euros) a la empresa Manuel Alba; aparcamiento en calle Santa Antonia (164.723 euros) a Infraestructuras urbanas y Medioambientales; ensanchamiento de curva en Picadueña Baja (98.144 euros) a Infraestructuras Urbanas y Medioambientales; adaptación de local para oficinas en Distrito Sur (171.243 euros) a Comater Tecnología; reforma de alumbrado público en barriada La Asunción (153.530 euros) a Eulen; arreglo de acerado en calle Arcos de Majarromaque (121.328 euros) a Tarje S.L.U; y urbanización de la explanada de las atracciones de la feria (927.969 euros) a Manuel Alba.