Un bombero apaga el fuego de la camioneta en la que cuatro policías municipales murieron calcinados. / Efe
recibieron más de 200 disparos

Cuatro policías mueren calcinados al sur de México al ser tiroteados por un grupo de sicarios

Los agentes fueron emboscados por más de diez individuos que utilizaron armas largas y granadas, lo que provocó que se incendiara la camioneta

CIUDAD DE MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro policías municipales mexicanos murieron anoche carbonizados en el interior del vehículo de patrulla en el que viajaban en el sur del país, al recibir más de 200 disparos por parte de diez sicarios. De acuerdo con los primeros datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal del estado de Guerrero, los hechos se produjeron en una carretera federal a unos 20 kilómetros de la localidad de Zihuatanejo, en la costa del Pacífico, ha informado el diario El Universal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero que los agentes, que regresaban de una misión de patrulla, "fueron emboscados desde tres direcciones, por más de diez individuos que se trasladaban a bordo de dos vehículos no identificados, utilizando armas AK-47, AR-15 y granadas, lo que provoco que se incendiara la camioneta". Posteriormente se dieron a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de Policía y de ambulancias de los distintos equipos de emergencias, así como militares y marines, que iniciaron las investigaciones del suceso. Hasta el momento sólo se sabía que uno de los cuatro policías muertos es el comandante Mateo Bejar, que estaba al mando de la patrulla PX53.